Un codo patentado con una válvula autosellante permite a los médicos realizar procedimientos a través de la máscara de ventilación, este nuevo dispositivo de ventilación no invasivo ayuda a mantener el cuidado bucal sin interrumpir la presión terapéutica.
El codo ReddyPort (Salt Lake City, UT, EE. UU.) Está diseñado para reemplazar el codo estándar en una máscara de ventilación no invasiva (VNI). Con una válvula de autosellado patentada, el codo ReddyPort se adapta a una gama de máscaras compatibles a través de un tubo NIV estándar, lo que proporciona un fácil acceso a la cavidad oral mientras mantiene las presiones terapéuticas. La válvula patentada se sella por sí sola bajo la presión del aire del ventilador y vuelve automáticamente a la posición cerrada, y también incluye una válvula anti-asfixia.
En combinación con el kit de mantenimiento ReddyPort NIV, el codo permite limpiar e hidratar la boca del paciente sin quitar la máscara, lo que ayuda a reducir el riesgo de infección y mejora la satisfacción del paciente. El kit de mantenimiento de VNI incluye todo lo necesario para la higiene bucal, sin el riesgo y el tiempo necesarios para retirar la mascarilla del paciente. Un producto complementario es el micrófono ReddyPort, que permite a los pacientes hablar y compartir sus necesidades. Elimina la frustración y el miedo que surgen de no poder escuchar al paciente detrás de la máscara.
“Podemos ayudar a los pacientes en Europa que tienen dificultades para tolerar la terapia de VNI debido a problemas conocidos mientras usan la mascarilla, como sequedad en la boca, acumulación de flemas y dificultad para comunicarse”, dijo Scott Bostick, CEO de ReddyPort. “Los productos para el cuidado bucal y el codo de ReddyPort ayudan a mejorar la tolerancia, el cumplimiento del paciente y la comodidad, lo que lleva a una VNI más exitosa. Apoyar una VNI exitosa es especialmente importante ahora, ya que los médicos lo necesitan más durante la pandemia de COVID-19 «.
La VNI se refiere a todas las modalidades que ayudan a la ventilación sin el uso de un tubo endotraqueal. Está dirigido principalmente a minimizar la incomodidad del paciente y las complicaciones asociadas con la ventilación invasiva. A menudo se usa en enfermedades cardíacas, exacerbaciones de la enfermedad pulmonar crónica (CPD), apnea del sueño y enfermedades neuromusculares. La VNI se refiere únicamente a la interfaz del paciente y no al modo de ventilación utilizado; los modos pueden incluir modos espontáneos o de control y pueden ser modos de presión o de volumen.