Un reloj inteligente que toma tus pulsaciones mientras haces ejercicio, Apple Fitness+ el servicio de suscripción para hacer ejercicios que almacena esos datos y luego te ofrece en un televisor o una tableta videos ejercicios personalizados.
La plataforma competirá con las aplicaciones de fitness existentes en iOS de Peloton, Les Mills y Fiit.
También representa un desafío para Fitbit, cuyos dispositivos portátiles se benefician de su propio servicio de suscripción de entrenamiento y salud.
Como muchos habían pronosticado, Apple decidió guardarse para otro evento los detalles de sus próximos iPhones, cuyo lanzamiento fue postpuesto.
Yoga y danza
Al igual que algunos de sus rivales, Fitness+ también permite a los usuarios más competitivos comparar sus resultados con los de otros que han completado la misma rutina de ejercicios anteriormente.
«El seguimiento de la salud continúa siendo importante para Apple y su nuevo servicio Fitness+ indica su intención de generar más ingresos de sus productos en esta área», comentó Leo Gebbie de la consultora CCS Insight.
Fitness+ se lanzará inicialmente en seis países: Australia, Canadá, Irlanda, Nueva Zelandia, Reino Unido y Estados Unidos a finales de 2020.
Tendrá un costo de US$10 por mes o de US$80 por año como servicio independiente, que se puede compartir entre miembros de la misma familia.
«El soporte para 10 entrenamientos diferentes con y sin equipo, y el hecho de que se venda a un precio familiar hará que Fitness+ sea muy atractivo», dijo Carolina Milanesi de la consultora Creative Strategies, con sede en Silicon Valley.
«Los resultados reales provienen del apoyo, la responsabilidad y la comprensión del comportamiento humano, y la capacidad de adaptar un régimen de acondicionamiento físico a un individuo para que sea sostenible», dijo Sam Wake a la BBC.
Oxígeno en sangre
Apple presentó dos nuevas gamas de relojes inteligentes: el Apple WatchSerie 6 de alta gama y el SE de menor precio.
La Serie 6 presenta un sensor de oxígeno en sangre para ayudar a controlar las condiciones que afectan el corazón y los pulmones.
Mide los niveles de saturación periférica de oxígeno (SpO2), que indican la cantidad de oxígeno que transportan los glóbulos rojos del usuario desde los pulmones a otras partes del cuerpo.
Apple sugirió que esto podría actuar como un medio para detectar la aparición temprana de problemas respiratorios, aunque su letra pequeña dice que la función «no está diseñada para uso médico».
Samsung, Huawei y Fitbit ya venden relojes inteligentes que brindan la misma información. Sin embargo, su capacidad para ofrecerlo estuvo sujeta a la aprobación de los reguladores sanitarios locales.
El modelo SE carece del nuevo sensor y usa un procesador más lento, pero por lo demás ofrece la mayoría de las características que se encuentran en el modelo más caro.
Estos incluyen el monitoreo del sueño y una nueva función dirigida a los niños llamada «configuración familiar«. Se puede configurar para activar notificaciones automáticas de ubicación a los padres de un niño cuando el usuario visita lugares como sus abuelos o la escuela.
También hace posible asignar un número de teléfono único a un reloj, en lugar de usar uno que ya pertenece a un iPhone.