Los CDC informaron el miércoles el primer caso posible de propagación comunitaria de la nueva enfermedad por coronavirus (COVID-19) en los EE. UU. Se trata de una persona en California, sin un historial de viaje relevante o exposición conocida a alguien con COVID-19, ha dado positivo por el virus .
En un comunicado, los CDC dijeron: «Es posible que esto sea una instancia de propagación comunitaria de COVID-19. Sin embargo, también es posible que el paciente haya estado expuesto a un viajero que regresó y que estaba infectado».
Esta noticia llega después de un día de informes de que COVID-19 se está abriendo camino a través de Europa y Oriente Medio. Además, América Latina ha informado su primer caso confirmado: un hombre en São Paulo, Brasil, que recientemente viajó al norte de Italia.
Los CDC están monitoreando de cerca un brote de enfermedad respiratoria causada por un nuevo (nuevo) coronavirus. El brote comenzó en Wuhan, China, pero se han identificado casos en un número creciente de otras ubicaciones internacionales, incluido Estados Unidos.
Esta tabla representa los casos detectados y probados en los Estados Unidos a través de los sistemas de vigilancia de salud pública desde el 21 de enero de 2020. No incluye a las personas que regresaron a los Estados Unidos a través de vuelos fletados por el Departamento de Estado. † Números cerrados a las 4 p.m. El día antes de informar.
- El miércoles por la noche, el presidente Donald Trump anunció que el vicepresidente Mike Pence liderará el esfuerzo COVID-19 de la administración.
- El número de nuevos casos globales superó los nuevos casos en China por primera vez el martes.
- Un soldado estadounidense en Corea del Sur ha dado positivo, informa el New York Times. El país reportó 284 nuevos casos el miércoles, el mayor salto hasta ahora.
FUENTE: IntraMed